23 de junio de 2010

De vuelta de Ikas Art

Stand de Valencia


Vista de la exposición



Una obra de Lúa Coderch (Barcelona)



Una obra de la Universidad del País Vasco



Y además...
Ikas Art en la prensa:

- EL PAÍS:

...es cierto, lo que dicen los diarios es cierto. Ikas Art es toda una experiencia para nuevos artistas que, todavía desde el ámbito universitario, pretenden darse a conocer. Una amplia muestra de todos los estilos artísticos, desde la pintura más realista a las instalaciones más efímeras, pasando por la fotografía, la escultura o el vídeo (entre otros).
Por la parte que me toca, ésta ha sido la primera vez que una obra mía se expone lejos de Valencia. Ojalá que vengan muchas más.

15 de junio de 2010

Urbanalización


Las raíces de la degradación urbana no parecen estar en la pobreza urbana, sino en la riqueza urbana. G. Verma

Urbanalización es una propuesta escénica planteada por los/as alumnos/as de la asignatura de Escenografía de la facultad de Bellas Artes de Valencia.
En el montaje hemos intentado plasmar nuestras diferentes visiones sobre la ciudad actual, tomando Valencia como referente. La cuestión de género llevada a las calles, la estrecha relación entre lo público y lo privado, el control social, la velocidad, la desaparición del espacio público, el interés por deshacerse de estorbos humanos. Todo esto, y quizá algo más, tiene cabida en el montaje que tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de junio, a las 21.00h en el Teatro de los Manantiales (C/Alzira, 9).
Estáis todos/as invitados/as (yo, desgraciadamente, no podré estar aquí para presenciarlo, pues me voy a Bilbao a exponer la pieza sonora "El cuarto de Luis". A la vuelta actualizo con imágenes del evento).