29 de abril de 2011

Nuevos proyectos

Por dónde empezar cuando no se sabe por dónde empezar. Y es que hace demasiado tiempo desde que escribí la última entrada. Hoy me he dicho que ya era hora de actualizar, así que aquí estoy.

Ahora mismo estoy con un 'nuevo' proyecto entre manos ('nuevo' porque es imposible alejarse de ciertas cosas 'viejas'). Para principios de junio está previsto el montaje de este nuevo proyecto, una instalación multimedia que tiene como protagonistas al vídeo, al espacio y los objetos.

Llevo estos días de vacaciones garabateando, escribiendo, probando. Algunas piezas van quedando claras, otras -espero- se irán definiendo a lo largo del mes de mayo que entra. Mi intención es trabajar los vídeos y los objetos de manera diferente, aunque en ambos casos deben relacionarse con el espacio que los rodea y les da cabida.
El trabajo con los objetos está siendo mucho más experimental, parto de distintos objetos (cotidianos, íntimos) sin saber muy bien qué forma irá adquiriendo cada pieza. Con los vídeos, por el contrario, parto de ideas mucho más concretas y definidas, intentando que éstas se reflejen en las imágenes. Finalmente, en base a los temas de los vídeos y al acabado formal de los objetos se establecerá un diálogo entre la imagen vídeo y los objetos, confromando una especie de escenografía global que dota de sentido la propuesta.
Aunque ya iremos viendo qué forma va cogiendo poco a poco...

De momento, cuelgo un par de imágenes de unas pruebas que he hecho con esponja y alambre. También estoy acumulando huesos de fruta, cajas de cerillas y vendas. De los vídeos os hablaré mejor la próxima vez.


Aprovecho también para recomendaros un seminario que va a llevarse a cabo en la Sala Parpalló del 5 de mayo al 8 de junio: Recorridos por zonas precarias. Aunque tal vez os hable más adelante del mismo si acudo a alguna conferencia o taller.

Por último (momento publicidad), comentaros que el pasado 7 de abril estuve en Madrid acompañando a Luis Marco en la gala del Notodo. Al final no pudo ser, pero valió la pena (y mucho) llegar hasta la final con un corto que bien se merecía haberse hecho con el premio. En este caso, digo muy en serio (y muy segura) eso de que "otra vez será".