24 de junio de 2012

8984 (noches)

8984, una cifra que se corresponde con el número de noches que, a día de hoy, han pasado desde el día en que nací. Este número hace referencia a un espacio de tiempo vivido, a un lapso temporal medible y variable, pero concreto e intransferible, pues está estrechamente vinculado a mi biografía.

Aunque, realmente, 8984 sólo es un número. Mañana será otro. Para ti, lector o espectador de la obra, será también otro. Lo ideal en este caso sería poder contabilizar los momentos de placer, de complicidad, de sufrimiento, poder enumerar los sueños, las lágrimas vertidas, los instantes tediosos y a solas, los de alegría y goce; si es que acaso eso se pudiera contar o si realmente tuviese sentido. Esos momentos, los que tienen cabida en la cama, son los que, en mi caso, han ido sucediéndose a lo largo de 8984 noches. Son los que dotan de sentido la pieza propuesta y, por tanto, los indiscutibles protagonistas de la misma.

 Montando, día II: Work in progress.

20 de junio de 2012

Montando. Día I

Hacerme con los tres trozos de gomaespuma que serán la base del colchón. Juntar unas cuantas esponjas. Probar a pegar la primera, para ver si con cola de contacto aguanta (y sí, aguanta).
Ése es el resumen del día de hoy, primer día de montaje. Aquí os dejo unas cuantas imágenes del proceso:


 

A lo largo de esta semana, el número de esponjas irá creciendo, cubriendo por totalidad los trozos de gomaespuma, formando un lecho de esponjas que es el elemento central de la videoinstalación 8984 (noches). El porqué del título, en el próximo post.

Los triángulos de plástico que se ven en una de las imágenes son las bolsas que contendrán los líquidos de colores y sobre las que se proyectarán los vídeos. Éstas se comunicarán con la cama de esponjas a través de unos conductos que irán vertiendo gota a gota los líquidos tintados, dejando sobre la cama huellas de múltiples tonalidades.

Aquí se ve mejor la forma, aunque pronto podré probarlas en el espacio y podréis verlas en todo su explendor.


Y recordad, este fin de semana tenéis una cita con el arte contemporáneo más emergente en varios espacios de Valencia dentro del Festival Incubarte. ¡No os lo podéis perder!

15 de junio de 2012

Incubarte

En medio del estrés que es preparar mi proyecto fin de máster... una buena noticia: desde el Máster en Artes Visuales y Multimedia vamos a estar en el V Festival Internacional de Arte Independiente Incubarte.


Será los días 21, 22 y 23 de junio en varios espacios de la ciudad. En pluton.cc podréis ver algunas instalaciones interactivas y multimedia; y concretamente el viernes 22 a partir de las 17h, en la sala La Mutante, una selección de trabajos audiovisuales, entre los que se encuentra el de una servidora. ¡Estáis todos/as invitados/as!

La programación del certamen, aquí.